LinkedIn
LinkedIn es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas en un verdadero currículum laboral, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados.
En solo unos años después se ha impuesto como la principal red profesional del mundo, y cada vez más un espacio importante para conseguir un trabajo cualificado.
- Creadores y Historia:
Fundada en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant. Este proyecto no se lanzó al público hasta finales de 2003.
El lanzamiento de LinkedIn fué muy exitoso, esta red profesional salió pronto a Bolsa y tuvo un impacto inmediato. En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados.
El 19 de mayo de 2011 se convirtió en la primera red social estadounidense en poner acciones en la bolsa de valores. La acogida de la red social por parte de los inversionistas fue tal que sus acciones subieron 109%, hasta alcanzar los 8.900 millones de dólares en Wall Street.
En marzo de 2013, disponía de más de 200 millones de usuarios registrados, con las 500 mayores empresas estadounidenses. Es seguida en segundo lugar por Viadeo.
El 13 de junio de 2016, Microsoft anunció la compra de LinkedIn por 26.200 millones de dólares.
- Las principales funciones de linkedin, para qué sirve:
-
Perfiles personales.
- Páginas de empresa o de centros de formación.
- Ofertas de trabajo.
- Publicación de artículos (Pulse).
- Mensajería privada (InMail).
- Presentaciones mediante diapositivas (Slideshare).
- Publicidad (Linkedin Ads).
- Como funciones principales para profesionales:
- Localizar a profesionales de un campo en particular, estar en contacto con estas personas y facilitar que otros profesionales localicen a uno mismo. En definitiva, promover la carrera profesional para participar en nuevos retos y oportunidades.
- Estar a la última en la actualidad del sector laboral correspondiente, charlar con otros profesionales, publicar contenidos, intercambiar conocimientos, etc.
- Hacer networking.
- Buscar un nuevo empleo.
- Como funciones principales para empresas:
- Dar a conocer la actualidad relacionada con la marca: nuevos retos, logros, premios, eventos en los que participa la organización, etc.
- Captar talento: Linkedin cuenta con una potente herramienta de Recursos Humanos, de pago, que funciona a modo de un gran CRM.



No hay comentarios:
Publicar un comentario