martes, 28 de noviembre de 2017

HUELLA DIGITAL




HUELLA DIGITAL


Este vídeo nos hace pensar sobre la cantidad de información sobre todo información personal que es la más comprometida, que dejamos a la web tener sin darnos cuenta ni tampoco autorización para que se encuentre allí. Esa información luego puede ser comercializada para ofrecernos cualquier tipo de producto en función de nuestros gustos y búsquedas. Las empresas investigan a sus empleados antes de contratarlos y durante están como empleados en la empresa para ver si han cometido cualquier tipo de delito antes de ser contratados o mientras se encuentran en activo. Esto permite al gobierno, policía y a la propia empresa decidir más fácilmente sobre algunos asuntos, como por ejemplo encontrar a los autores de ciertos delitos gracias por ejemplo a conversaciones registradas en los teléfonos.
En los últimos años el uso de las redes sociales ha aumentado notablemente y por ello tenemos que tener mucha cautela cuando aceptamos cualquier tipo de opción que nos propongan, por ejemplo el aceptar los términos y condiciones de una web.
Hay muchas opciones que se pueden en dar actualidad ya que mucha gente no está mentalizada ni a recibido la formación necesaria para darse cuenta de lo vulnerables que somos en este tema. En mi opinión tenemos que aumentar la formación sobre este tema. Un caso que se puede dar es el de robo de dinero, si un hacker se hace con tus datos personales porque están en la red, puede utilizarlos luego para sacar dinero de una entidad bancaria vía online debido a que conoce tus contraseñas.
Otro caso que tenemos que tener en cuenta es a la hora de crear un perfil en una red social ya que estamos dándole derecho a conocer nuestros gustos, círculos y las páginas que visitamos a gente que no conocemos y que si supiéramos que las pudieran ver lo borraríamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario